martes, 28 de septiembre de 2010

bosque ribereño

Los bosques pluviales tropicales son los hábitats más diversos en el mundo, y las áreas alrededor de los ríos son los hábitats más diversos en el bosque pluvial. Los ríos también tienen la capacidad de cambiar los hábitats y crear nuevos, erosionando los bancos, distribuyendo sedimentos aguas abajo, inundando las áreas aledañas. Con frecuencia, en los lados de los grandes ríos se forman pantanos, ciénagas, lagunas y pequeños arroyos. Al conjunto del agua y los hábitats húmedos en el área circundante se le llama zona ribereña o bosque ribereño.
Ya que las zonas ribereñas bordean los ríos, ellas forman una vasta red ramificada que serpentea a través de todos los bosques. Donde abundan los arroyos, esta red es muy densa, y cubre áreas muy grandes en los lugares donde los ríos se ensanchan formando ciénagas y lagos. En otras áreas, hay menos ríos y la red de bosques ribereños es más estrecha.
Las zonas ribereñas sirven como corredores en los viajes de los animales. Las plantas también usan los ríos como un método eficiente para la dispersión de sus semillas. Algunos tipos de árboles solamente crecen en los bancos de los ríos, y tienen semillas desarrolladas especialmente que caen en el agua y flotan por grandes distancias.
Ampliaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada